viernes, 11 de marzo de 2011

Primera tarea...

Una vez llegado aquí, déjanos por favor tu primera impresión sobre los blogs, si los conocías de antes, si ya tenías alguno antes de matricularte en el master, si has aprendido a hacerlo en el primer cuatrimestre, etc.

Aunque ya se ha pedido en el foro de la asignatura, sería bueno también que nos dejaras la url del mismo mediante un comentario a esta misma entrada con tu nombre y apellidos. Deja también tu email de gmail para poder invitarte como colaborador a nuestro blog del master.

Con esto llegamos a la Fase II de un blog!

42 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi primera impresión es que me gustan y que quiero aprender más sobre los mismos. Sí los conocía, pero superficialmente, he entrado, en ocasiones en alguno porqué me interesaba su temática, pero nunca he creado ninguno y hasta ahora no me no he sido del todo consciente de la inmensa repercusión que pueden llegar a tener en nuestra sociedad a muchos niveles. Resulta una herramienta muy interesante para poder expresarte libremente, lo que a veces resulta difícil en determinados contextos, especialmente cuando tu opinión no es la políticamente correcta. El blog supone libertad de expresión, permite compartir conocimientos, ideas, debatir ….. Me gustaría conocer más sobre su funcionamiento y posibilidades y no sólo en el ámbito de la enseñanza, sino también en general.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El blog es una herramienta efectiva para compartir intereses y comunicar información por medio de enlaces o entradas, permite conocer las actualizaciones de manera inmediata por medio de RSS y mantiene unida a una comunidad por medio de comentarios y enlaces a otros blogs.

    Respecto al terreno educativo, los blogs ofrecen aumentar la autonomía de nuestro alumnado, la competencia lingüística y digital, llevar información complementaria a los chicos o a sus familias, encuestas, habilita comentarios que quizás de otro modo no llegaría hasta los responsables de una determinada actividad, implica promoción de actividades y puede fomentar la participación del alumnado.

    Este es el enlace del blog de la biblioteca de nuestro centro. Aunque lo inicié yo, este año somos dos personas las que colaboramos en su mantenimiento. Hacemos lo que podemos y hemos ido aprendiendo con el tiempo, ya que ninguno había trabajado con ellos anteriormente ni tenía conocimientos teóricos.

    Juan J. Martín

    http://bibliotecaceoprincipefelipe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s,

    Pienso que todo lo que esté relacionado con la Web, la creación y compartir información debe ser bienvenido por lo que el blog en ese aspecto tiene mucho que ofrecernos.
    Mi experiencia con los blogs se resume en la creación de un par de ellos para otras asignaturas de este Máster. Anteriormente había visitado blogs de diferente temática, era seguidora de de manera periódica de algunos de ellos pero no había creado personalmente ninguno.

    Cristina Pascual

    http://elaoaula.blogspot.com/
    http://pizadigital.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pienso que los blogs pueden sernos muy útiles a los docentes a la hora de trabajar con los alumnos.
    Al igual que Cristina Pascual, sólo he creado dos blogs como parte de algunas asignaturas del Máster (anteriormente sólo los había visitado). En mi caso, quiero continuar publicando en el de mi materia (Francés)para utilizarlo con mis alumnos, aunque ahora mismo no dispongo de mucho tiempo para hacerlo.

    Saludos

    Elena Valera
    http://pizarras-digitales.blogspot.com
    http://notre-petit-bouquin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos.
    Por mi parte también trabajé con un par de blogs en el cuatrimestre anterior. Pero hace unos semestres creé uno colaborativo para mis clases, que no tuvo mucho éxito, tengo que admitirlo, pues mis estudiantes no eran muy asiduos al blog, únicamente cuando se trataba de hacer tareas obligatorias. De todos modos ese blog ya lo he cancelado.
    Creo que mis destrezas digitales en cuanto a creación de blogs no son todavía demasiado buenas, por ejemplo cuando se trata de hacerlo atractivo y no caer en la rutina. Me gustaría mejorar ese aspecto así como el de introducir más gadgets.
    Aqui dejo link a mi blog de reflexiones sobre la web en enseñanza.
    http://inetele.blogspot.com/
    Saludos
    vanesa loureiro

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola a todos/as!

    Como ya he comentado en el foro de la asignatura, mi experiencia con los blogs se ha basado en la realización de uno para una de las asignaturas del primer cuatrimestre de nuestro máster. Sé lo básico; crear entradas, editar, insertar imágenes, vídeo y algún gadget y poco más. Me gustaría aprender todo lo que pueda de ellos para después poder incorporarlo a mis clases.

    En mi opinión, los blogs pueden ser herramientas Web 2.0 con mucho potencial para las clases de idiomas; por ejemplo como diarios de aprendizaje de los alumnos donde a modo de resumen vayan comentando lo que aprenden, sus dudas, sus dificultades y demás impresiones.

    Creo que el hecho de que un blog pueda incorporar audio o vídeo e imágenes enriquece mucho las opciones que presenta el hipertexto y puede ser un elemento muy atractivo para los alumnos. Al fin y al cabo ellos prefieren una enseñanza de tipo más visual y dinámica.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto se me ha olvidado publicar el enlace a mi blog y mi correo de gmail, aquí van:

    http://nnttpdi.blogspot.com/

    Mail: alejandro.vicent.sierra@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola a tod@s!
    Mi primer contacto con los blog fue en una asignatura que cursé en la carrera de Magisterio. Se trataba de llevar un diario de la asignatura. Fue hace ya 3 años y éste es el enlace:
    http://soyakane.blogspot.com/

    Como mis compañeros, en el primer cuatrimestre creamos un blog para otra asignatura:
    http://piz-digital.blogspot.com/

    Para un curso de alemán que empezará dentro de dos semanas, he creado un blog de clase, colaborativo como éste. Será mi primera experiencia en esto de los blogs colaborativos.
    http://klassenbloguned.blogspot.com/

    En un curso que estoy impartiendo de inglés es obligatorio que cada alumno lleve un blog como diario de clase. A ellos les está gustando la experiencia.

    Mid dirección de Gmail es:
    san.calero@gmail.com

    Un saludo,
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. Pues soy Ángel Obregón. Los blogs son una herramienta muy útil para publicar cierta información y actualizarla sin necesidad de tener conocimientos de programación como anteriormente. Ahora es fácil y muy útil como medio informativo y también como medio colaborativo.

    Yo los conocía de antes, tenía dos antes este año que he realizado otros dos para diferentes asignaturas:

    http://acosoescolar-tic.blogspot.com/
    http://lo-que-el-ojo-no-ve.blogspot.com/


    angelobregonsierra es el correo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola a todos! Soy Mª luisa gonzález. Conozco los blogs desde el año pasado que hice un curso sobre la web 2.0. De momento no es colaborativo. Lo hice pensando en mis alumnos de Bachillerato pero tampoco tuve mucho éxito. Lo sigo manteniendo y actualizando de vez en cuando. Hay muchas cosa que no sé hacer en los blogs pero que espero conocer a lo largo de este curso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Olvidaba incluir la URL :
    http://luisasenglishblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos. Soy Alberto Baños. La priemra vez que usé un blog fue hace apenas 3 años en el centro educativo donde trabajaba, cuando colaboré en un blog para la biblioteca.
    El año pasado inicié un blog que, si he de ser sincero, me dio bastante trabajo y poco resultado: ni siquiera haciendo obligatoria la colaboración en ciertas actividades logré que los alumnos le prestasen ninguan atención.
    Este año tengo un blog muy sencillo que uso para recopilar actividades que encuentro por la red y poco más. La verdad es que entre la falta de interés de los alumnos, los problemas de conexión a internet en el centro y mi falta de pericia para organizarlo y dinamizarlo, los resultados son paupérrimos. No obstante, dejo el enlace: blog/educastur.es/colombres2k11

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Envié la dirección del blog, pero la mía de Gmail no la puse aquí (aunque ya he recibido y aceptado la invitación.)
    Por si acaso hace falta que aparezca por aquí es elenavalera2004@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Al igual que algunos de mis compañeros, mi primer contacto con la creación de blog fue a través de las asignaturas del primer cuatrimestre.
    Gracias a ésto, he sido capaz de gestionar un blog para mis alumnos de la sección bilingüe donde voy incluyendo semanalmente recursos que me parecen interesantes para ellos además de otros con los que trabajamos en la asignatura.

    ResponderEliminar
  17. Hola acabo de crear un blog, todavía sin contenido.
    La dirección es http://hablamosya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Hola Cristina!

    Mucho ánimo con tu nuevo blog. Si necesitas más ayuda no dudes en pedirla.

    Un saludo,

    María Jordano

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos:

    Mis conocimientos en cuanto a blogs los he adquirido en este máster: subir vídeos, imágenes, poner etiquetas a las distintas entradas, poner unos cuantos gadgets y enlaces, y poco más. No he podido incrustar presentaciones porque el formato de tres columnas no me lo permitía (dejaban de funcionar los gadgets con los que se solapaban y tenía que elegir entre uno u otro), tampoco he sabido como incorporar un foro que abrí (lo agrege con un enlace). Algunas entradas son muy largas y el formato quizás no sea el adecuado. He hecho lo que he podido con los conocimientos que tenía y el tiempo del que disponía.

    Os dejo la URL de los dos blogs que ha creado para dos asignaturas. Uno más completo que el otro. No he vuelto a entrar desde que terminó el primer cuatrimestre y como este año no estoy dando clase, no hay ningún comentario. El primero es sobre pizarras digitales y en el segundo, he incluido actividades intentando que los alumnos puedan interactuar y enlaces para profesores de FLE. Espero mejorar el segundo con esta asignatura y con vuestros comentarios. El primero no creo que lo complete.

    Julia Soriano Escobar
    URL: http://julia-soriano-escobar.blogspot.com/

    URL: http://julia-soriano.blogspot.com/

    Dirección gmail: juliasorianoes@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola a tod@s:

    Hace varios meses abrí un blog para colgar cosillas de mis aficiones, mis pensamientos sobre vanalidades que me enfadan, etc ya que quería familiarizarme con esta herramienta. Aproveché ese Blog para una tarea que tuvimos en la asignatura de Introducción a las tecnologías de la comunicacion... para colocar un pequeño artículo sobre pizarras digitales.

    Creo que debería abrir un nuevo blog para esta asignatura porque al ser como una especie de diario, si "cuelgo" artículos con tópicos demasiado diferentes entre sí me parece un poco caótico y para una asignatura de máster no creo que sea muy práctica.

    El enlace del que tengo hecho de momento es este:

    http://gatagatunaaa.blogspot.com/

    y mi gmail es olgalavado@gmail.com

    Lo que tengo ahí es un rompecabezas con artículos que no se relacionan entre sí para nada. Ah también tendreis la ocasión de conocer mi gato.. :-P

    La verdad es que, sobre las grandes aplicaciones que puede ofrecer un blog las conozco de lo que hemos ido aprendiendo a lo largo del máster y poco más, porque lo que he publicado solo lo ha leído muy poca gente y tampoco quise hacer grandes alardes sin saber con lo que estaba "jugando". Le veo potencial pero la organización de las publicaciones por orden de fecha me abruman un poco.

    Soy muy conservadora con mis rutinas y, al abrir mi primera página de website me pareció más cómoda porque es más fácil de organizar. El problema es que sólo yo soy la única que hace y deshace y claro, eso es precisamento todo lo opuesto a la filosofía de la Web 2.0!! pero bueno, quí estoy para aprender y quitarme prejuicios de encima!

    Saludos!

    PS. Voy a conservar el blog que tengo porque María me dice que la organización se basa en las etiquetas. Así lo haré, aún me veo un poco insegura pero, pa eso estamo!

    Por cierto, mi blog lo abrí con mi correo electrónico olgalavado@hotmail.com, espero que no sea un gran inconveniente.


    Olga

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos:
    Mi experiencia con los blogs se circunscribe al que hice para una asignatura del primer cuatrimestre. Podéis echar un vistazo vosotros mismos (www.deutschlernenmitmario.blogspot.com). Se trataba que mis alumnos continuaran la historia del libro de texto. Yo les corregía sus comentarios y subía la corrección como entrada para que los demás subieran la historia. Ha tenido aceptación, aunque era sencillo.
    La inclusión de audio y vídeo enriquecen el aprendizaje y aumentan la motivación. Este es el gran desafío de la web 2.0.
    Mi dirección de gmail es:
    mariojmira@gmail.com
    Saludos.

    Màrio Mira

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos

    Creé mi primer blog hace unos meses para otra asignatura del máster. Como mis conocimientos sobre esta aplicación eran (y son) básicos, pensé que la mejor forma de practicar era crear uno en el que los alumndeos encontraran info y recursos extra sobre temas tratados en clase.

    Por lo tanto, sé añadir gadgets, enlaces, crear entradas con vídeos o audios...

    La url de mi blog es:
    http://practiseenglishoutofschool.blogspot.com

    Mi dirección de correo electrónico es:
    sara.ariasm@gmail.com

    Un saludo.

    Sara

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas tardes!

    Considero que los blogs son una herramienta bastante útil para compartir información de una forma rápida y amena.
    Mi primera toma de contacto con los blogs fue en una asignatura del primer cuatrimestre. Sin embargo, debo reconocer que me centré más en el contenido del trabajo que en la creación del blog en sí ya que era optativo el presentar el trabajo mediante esta herramienta.
    Espero avanzar mucho más y aprender a sacarle todo el partido a los blogs para ponerlo en práctica en mis clases de Inglés.
    Aquí adjunto el enlace de mi blog por si queréis echarle un vistazo: http://introduccionaelao.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola. Ya he creado mi blog para esta asignatura, como se solicita en el foro.
    La dirección es
    http://albertobanosweb20.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Hola a tod@s

    Lo que sé de blogs es básicamente lo que he aprendido en este master y, al hilo de esto, he visitado unos cuantos blogs de didáctica del italiano que me han aportado ideas. Tengo un blog (en construcción pero visitable). Como le he dedicado buenos ratos me manejo más o menos bien con las herramientas de blogger. Tengo en proyecto usarlo el año que viene para las clases porque este año no trabajo. Se me ocurren muchos contenidos y actividades pero habrá que esperar al ensayo/error.Mi idea básica es usarlo como libro de texto, texto que se va construyendo colectivamente, con una disminución progresiva de la intervención del profesor.

    URL: fernandofranco-italblog.blogspot.com

    Dirección gmail: frnnd.frnc@gmail.com

    Si visitáis el blog, mandadme un poquitín de feedback, que me vaya orientando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola a tod@s:
    hace dos años tuve mi primera experiencia como blogfesora con un blog de aula de inglés avanzado y tuvo gran éxito entre mis alumn@s.
    Este año llevo dos blogs en el centro donde trabajo; esta vez, son blogs de nivel, aunque casi son blogs de aula también porque ningún compañero participa en su edición con lo que el ritmo del blog corresponde al ritmo de mi clase y son mis alumn@s l@s que participan en él. Ahí va uno por si queréis echarle un vistazo:
    http://englishelxni1.wordpress.com/
    L@s alumn@s lo siguen bastante y lo emplean para reforzar destrezas y gramáticas, aunque me gustaría que participaran más con sus comentarios, imagino que todo se andará, siendo éste el primer contacto que este nivel tiene con el mungo de los blogs. Intento ofrecer actividades semi-obligatorias para animarles a participar pero se muestran tímidos por su nivel de lengua pero, sobre todo, por su poca pericia ante las nuevas tecnologías ya que son adult@s sin la intuición de los nativos digitales.
    Mi mail es saravergon@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos:

    Mi primera experiencia con blogs fue el año pasado, cuando tuve que realizar uno para un curso sobre las TICS organizado por el CPR. Se nos pedía el diseño de un blog con cualquier temática pero con unos requisitos específicos, como insertar una fotografía, un podcast, un vídeo etc. Al diseñarlo me limité a insertar todos los widgets obligatorios.
    Este año, en febrero, cosideré la realización de un nuevo blog, ya que era uno de los posibles trabajos finales de una asignatura del Master. En esta ocasión me lo planteé no como tarea sino como una herramienta de utilidad en el aula, aunque no tenía muy claro qué enfoque darle.
    Descarté su utilización como herramienta de escritura para mis alumnos, entre otras cosas porque sé que no podría contar con ellos. Aunque pueden escribir comentarios, el blog está pensado como una ventana al mundo anglosajón en la que pueden encontrar temas de actualidad en el centro o relacionados con alguno de los grupos. Básicamente, lo ofrezco como una oportunidad de acceso a temas de actualidad y de interés que puedan motivar a los alumnos y hacerlos conscientes de la faceta instrumental del inglés, poniéndolos en contacto con inglés real, tanto escrito como oral.
    Desde el principio, tanto el diseño como los elementos del blog han sufrido cambios y seguirán cambiando paralelamente a los conocimientos que yo pueda adquirir sobre el tema y a las sugerencias de los usuarios, principalmente de mis alumnos. Las vuestras también serán bien recibidas.
    La URL es:
    http://onceuponourblog.blogspot.com/

    Y mi dirección de Gmail es: blogcarthago@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos,

    Aunque con algo de retraso, por fin voy a realizar la primera tarea del tema 2 y compartir mis primeras impresiones.

    La creación de mi blog fue bastante intuitiva gracias a la facilidad de herramientas como blogger. Si bien, bajo mi punto de vista, lo más importante fue decidir el objetivo de mi blog ¿Por qué necesito un blog? ¿Qué utilidad le quiero dar? ¿Cómo se beneficiarían los alumnos? En un primer momento, mis respuestas fueron:
    - "Necesito un blog para atraer la atención de mis alumnos y aumentar su motivación. Les encanta usar el ordenador"
    - "Puedo usarlo para desarrollar la compentencia sociocultural y transmitir la importancia de que lengua cultura van siempre unidas"
    - "Los alumnos tendrían acceso permanente a la información"

    Sin embargo, con el paso del tiempo, fui descubriendo la gran cantidad de usos que un blog tenía y sobre todo descubrí que la INTERACTIVIDAD debía de ser una característica prioritaria. Obviamente, a parte de de contenidos culturales, pensé que sería un buen medio para subir "audios" y que lo alumnos tuvieran acceso a ellos fuera del aula...
    Llegué a usarlo incluso como medio para mantener informados a los padres de los niños que me llevé a Irlanda de intercambio...
    En breve, he ido usando el blog según las necesidades que me han ido surgiendo.

    Ahora, necesito reorganizar mis prioridades y sobre todo aprender de la idea del blog colaborativo, algo nuevo para mi.

    Ya he colgado mi blog en la barra de la derecha: Meeting Point :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Segunda tarea :)

    Mi dirección de google:

    mcarilla@gmail.com

    ¡Felicidades a los papás, "Josés", "Josefás" o compuestos! ;)

    ResponderEliminar
  31. Tercera tarea.

    Aunque ya he hecho referencia al mismo en una entrada anterior, vuelvo a especificar el nombre de mi blog para seguir sistemáticamente las instrucciones de las tareas:

    MEETING POINT: www.teachercarilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos,

    siento llegar tan tarde...
    Mi primiera experiencia con los blogs fue en el primer cuatrimestre al igual que algunos de vosotros y creo que ha sido una experiencia bastante productiva. Ahora no tengo mucho tiempo de actualizar pero en cuanto pueda me pondré a ello...
    El blog que realicé para otra asignatura es: http://justclickeso.blogspot.com/

    Y mi dirección de gmail es: a.lopezcarrasco@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos-as:
    Soy Yolanda Jiménez Martínez.
    Como ya he comentado, sobre todo uso los blogs con mis colegas para trabajar en equipo y tener un espacio donde compartir nuestras ideas e impresiones.
    Me parece muy interesante y muy dinámico para trabajar en equipo.
    Un saludo
    http://englishforspaniards.blogspot.com/
    yjimartinez@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos/as:

    Mi nombre es Víctor de Celis.

    Mis conocimientos sobre blogs, antes de comenzar este máster, eran básicos. Los contemplaba como un simple cuaderno de bitácora en el que escribir artículos que otras personas podían comentar.

    Cierto es que antes de empezar este máster, para un trabajo del curso del CAP (hace un par de años), tuve que hacer un blog dedicado a realizar una WebQuest. Y ahora, una vez estudiadas algunas asignaturas, y una vez que he leído los artículos del tema 2 de esta asignatura, he ampliado bastante los conocimientos tan "pobres" que tenía de este tipo de recuso. Sobre todo la posibilidad que nos brindan los blogs para utilizarlos como una herramienta didáctica, y como una herramienta colaborativa, en la que se puede contar con la ayuda de otras personas para realizar el blog.

    El blog que creé cuando hice el CAP es http://maullame.blogspot.com/ ---> un blog muy muy muy básico que tenía como objetivo hacer una tarea de WebQuest, y para qué mentiros, satisfacer la petición del profesor que pidió que lo hiciéramos jejeje.

    Por otra parte, la cuenta de gmail que tengo creada es rastacelis@gmail.com

    Un saludo!!!

    Víctor de Celis.

    ResponderEliminar
  36. Perdón, creo que olvidé la dirección de gmail: crpascual83@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos/as.
    Primero que nada disculparme por incorporarme tan tarde. Espero a partir de ahora cumplir los horarios establecidos.
    En cuanto al uso de los blogs, la verdad es que no he creado todavía ninguno. En la asignatura del cuatrimestre anterior de Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador, en lugar de hacer un blog preferí hacer un curso de Moodle, ya que de paso me servía para mi trabajo en el Instituto.
    Sí que he visitado muchos blogs, y he colaborado en alguno del instituto, pero de momento me voy a estrenar en este módulo.
    Ya he creado uno, pero está un poco vacío. En él he incluido un capítulo de un curso de pizarras digitales interactivas que estamos trabajando en el Instituto y un link al curso de Moodle.
    La dirección es:
    http://ieselsalerenglish.blogspot.com

    Y mi correo de gmail es el siguiente:
    pacomart7@gmail.com

    Un saludo,
    Paco Martínez

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos:

    Yo también me disculpo por el escandaloso retraso en mi incorporación y, desde luego, hago firme propósito de enmienda.
    Hasta el momento de iniciar el máster mi experiencia con los blogs era como mera lectora. En el ámbito profesional, consulto con cierta frecuencia blogs de profesores de idiomas que comparten sus experiencias y sus propuestas didácticas. Me doy cuenta, por tanto, de que es un modo maravilloso de crear conocimiento colectivo pero reconozco que, hasta ahora, no he participado activamente en ninguno de ellos. No he sido nunca autora de un blog, ni personal ni profesional. En el primer cuatrimestre del máster tuve la ocasión de crear uno para la asignatura “Introducción a las Tecnologías de la Información y la Comunicación”. Fue una experiencia que me aportó fundamentalmente el conocimiento técnico necesario para utilizar esta herramienta, pero me encantaría aprender a a aprovecharlo didácticamente. El enlace es este: http://electicos.blogspot.com/

    Sin embargo, estimulada por el máster, estoy organizando con uno de mis grupos de alumnos (el menos numeroso y el más participativo) la creación de un blog colaborativo para ampliar el ámbito del aula y seguir aprendiendo español con esta herramienta. Os haré saber (y en cuanto lo hayamos creado os mando el link)

    Mi cuenta gmail: isabel.uniss@gmail.com

    Un saludo,

    Isabel

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos,

    me uno a los últimos comentarios por mi tardanza a la hora de incorporarme a esta asignatura pero por varios problemillas no he podido hacerlo antes.

    De todas formas, ahora estoy metida de elleno, así que espero que no me vuelva a suceder.

    Mi experiencia con los blogs antes de comenzar este Máster era simplemente como seguidora de algún blog en particular.

    A nivel profesional consultaba algunos blogs para coger información sobre diferentes ideas y recursos educativos para mis clases de inglés. Pero no fue hasta que cursé una asignatura en el primer cuatrimestre del Máster cuando me metí de lleno con la creación de un blog para recursos educativos.

    He de decir, que lo tengo muy abandonado puesto que no tengo mucho tiempo pero lo que tengo claro es que lo retomaré cuando tenga más tiempo.

    El link a mi blog es :
    http://whiteboardfun-miriam.blogspot.com/

    Mi cuenta gmail es :mrmsnz83@gmail.com

    Un saludo,

    Miriam.

    ResponderEliminar
  40. Mi experiencia con blogs anterior al máster se limitaba a la de usuaria.

    Durante el primer cuatrimestre de este máster realicé un blog en el marco de otra asignatura. El blog puede visitarse en www.poesimag.wordpress.com. Escogí la herramienta WordPress por varias razones: entre ellas por su política de privacidad.

    Estoy satisfecha con esa herramienta.
    Durante este cuatrimestre he iniciado otro blog, también con wordpress, que se puede visitar en www.visavianet.wordpress.com. Este blog lo di de alta para un proyecto que realizamos con personas mayores para iniciarlas en internet. Tengo previsto ampliarlo con actividades y contenidos de mi proyecto intergeneracional e intercultural “Compartir la memoria”.

    Pienso hacer uso de los blogs en algún curso próximamente. Creo que puede ser una herramienta de interés para determinados usos.

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos de nuevo.

    Soy Mariarosa Pellicer Palacín.

    En mi comentario anterior se me olvidó poner mi correo de Google:
    mrpellicerp@gmail.com

    Saludos


    Mariarosa

    ResponderEliminar